Noticias Jóvenes se capacitan para el Relevamiento Socioeconómico 2016

Fecha: 02/06/2016
Fuente: Prensa Municipal


Se lleva adelante la capacitación a encuestadores y supervisores que trabajarán en el Relevamiento Socioeconómico 2016. Esta semana se capacitan a unas 35 personas para el trabajo de campo que se desarrollará desde el sábado 4 al 30 de junio.

El director ejecutivo del ICEDeL, Marcelo Ortenzi, explicó que las charlan brindan herramientas técnicas pero, fundamentalmente, analizan de modo práctico en qué consiste el trabajo. "Tratamos de que se saquen todas las dudas porque una vez que estén en el campo, van a estar solos con la suficiente autonomía para poder resolver todo lo que se les presente", agregó Analía Iribas, integrante del equipo de trabajo del ICEDeL.

Los jóvenes que participan del operativo pertenecen a las siguientes instituciones educativas de la ciudad: el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, el Instituto Tecnológico Rafaela, la Universidad Católica de Santiago del Estero, el EEMPA Nº 1007 Libertad y de la Universidad Nacional de Rafaela.

La muestra alcanza a 660 domicilios de la zona urbana de Rafaela y los hogares fueron seleccionados por muestreo probabilístico al azar. El relevamiento es oficializado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y los datos que se obtienen en el mismo son anónimos y se encuentran protegidos por el secreto estadístico.

Es importante entonces que la ciudadanía esté al tanto de que 25 encuestadores estarán distribuidos en distintos barrios de la ciudad, desde el próximo sábado. Se solicita especial colaboración para poder llevar adelante este relevamiento, que se realiza desde el año 1993 y constituye una importante herramienta de gestión. Recordemos que permite determinar los principales indicadores de la realidad económica y social de la ciudad y generar acciones en temas como el empleo, prevención social, vivienda, salud, educación, migración, entre otros.