El ICEDeL dio a conocer sus trabajos a estudiantes de la UTN

Fecha: 29/05/2016
Fuente:


En marco de las actividades de difusión de los diferentes estudios que realiza el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), su director ejecutivo, Marcelo Ortenzi y el Coordinador de las actividades de Comunicación y Gestión del Conocimiento, Samuel Delbón, compartieron un espacio con alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional. 

En esta ocasión, se presentó a los estudiantes de primer y segundo año de la carrera Licenciatura en Organización Industrial, la conformación institucional del ICEDeL, los diferentes ejes de trabajo que lleva adelante y los datos más relevantes de los diferentes estudios que se realizan.

Al cierre del encuentro, el diputado provincial Roberto Mirabella y el director de la carrera, Victor Cogno, destacaron la importancia de contar con una institución dedicada a la construcción de información que posibilite la toma de decisiones y la gestión de nuevos conocimientos.

Recordemos que el ICEDeL es una iniciativa del gobierno local, apoyada y aprobada por el Concejo Municipal en diciembre de 1997, que nace con el objetivo de trabajar sobre la capacitación de los recursos humanos, la construcción de información para la toma de decisiones a nivel local y la generación y gestión de programas estratégicos para el desarrollo de la ciudad.

El Relevamiento socieconómico 2016 dará inició el próximo lunes 30 de mayo con las actividades de formación. Dicha actividad, que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 1993, se extenderá durante toda la semana para luego empezar con el trabajo de campo.

El mismo será realizado por alumnos de las diferentes instituciones de nivel terciario y universitario de nuestra ciudad y se desarrollará desde el 4 al 30 de junio. La muestra alcanza a 660 domicilios de la zona urbana de Rafaela y los hogares fueron seleccionados por muestreo probabilístico al azar.